China, 22 de mayo de 2024 – Geely Holding Group, el grupo automotriz privado más grande de China, ha publicado el Informe de Sostenibilidad 2023 del Grupo, destacando los avances hacia su visión de sostenibilidad “Tres Ceros”, centrada en la “transformación cero carbono, cero carga ecológica y cero víctimas vehiculares”. Los informes están disponibles en el sitio web oficial de Geely Holding.

Geely Holding Highlights Group-wide Progress towards Zero-Carbon Sustainability in 2023 Sustainability Report Eric Li, Presidente de Geely Holding Group, declaró en su discurso sobre ESG: “Geely Holding está decidida a promover el desarrollo verde, liderando la reducción de emisiones de carbono y logrando la neutralidad de carbono. Con un objetivo claro de alcanzar la neutralidad de carbono en toda la cadena para 2045, estamos avanzando hacia un modelo de negocio positivo para la naturaleza y impulsando estratégicamente el desarrollo de nuestra industria, valor y cadena ecológica hacia un futuro verde y de bajas emisiones de carbono.”

Anteriormente, en 2022, el Grupo publicó su estrategia ESG para esforzarse de manera integral por el desarrollo sostenible y trabajar hacia el objetivo del Grupo de alcanzar la neutralidad de carbono operativa para 2030 y la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor para 2045.

Los vehículos de nueva energía y la producción sostenible de vehículos han sido factores clave en la aceleración del progreso del Grupo hacia la neutralidad de carbono operativa y la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor. En 2023, el Grupo alcanzó unas ventas agregadas de 2,79 millones de unidades, con más de 980,000 unidades provenientes de vehículos eléctricos híbridos enchufables y de batería, representando el 35% del total anual, un aumento de más del 51% con respecto al año anterior. Integrando la sostenibilidad en el ciclo de vida completo de sus vehículos, el Grupo también ha elevado la importancia de nuevos materiales, nuevas tecnologías de movilidad sostenible y la mejora de la reciclabilidad de materiales en su I+D de vehículos.

A finales de 2023, Geely logró que 17 de sus plantas de producción de vehículos fueran reconocidas como “Plantas Verdes” y 3 plantas fueran reconocidas como “Plantas Cero Carbono”. El Grupo también fue fundamental en la industrialización y aplicación de la tecnología de metanol verde mediante la construcción de plantas de producción de metanol verde de bajas emisiones de carbono con una producción anual de más de 100,000 toneladas, capturando emisiones de carbono industriales. La exitosa operación de la planta de metanol verde de Geely ha llevado al establecimiento de una ecología regional de metanol verde en circuito cerrado, ayudando a reducir las emisiones de carbono en más de 160,000 toneladas anuales.

Como parte de los esfuerzos del Grupo para acelerar su transformación hacia el cero carbono, Geely continuó mejorando sus operaciones sostenibles mediante el establecimiento de un sistema interno de gestión de carbono y el desarrollo independiente de una plataforma digital de gestión de carbono, el “Geely Carbon Cloud”. Además de utilizar internamente el Geely Carbon Cloud, el Grupo también ha invitado a 1,669 socios de la cadena de valor, tanto aguas arriba como aguas abajo, a utilizar la tecnología para reducir las emisiones de la cadena de suministro. Ampliando el alcance de la sostenibilidad más allá de las emisiones de carbono, Geely también ha creado una plataforma de trazabilidad de materias primas clave utilizando tecnología blockchain y ha actualizado su Código de Conducta para Proveedores para alentar proactivamente a los socios, tanto aguas arriba como aguas abajo, a operar de manera más sostenible.

La seguridad siempre ha sido primordial para Geely y su comprensión de la responsabilidad social. Siendo una empresa automotriz sostenible y socialmente responsable, Geely cree en la necesidad de crear un entorno seguro y protegido para todos en la carretera, lo que ha llevado a la inclusión de cero víctimas vehiculares en la visión de sostenibilidad del Grupo. Entre los últimos modelos lanzados por el Grupo, casi todos han obtenido o están en proceso de obtener calificaciones de cinco estrellas en las clasificaciones C-NCAP de China y E-NCAP de la UE. La gestión de calidad ha sido clave para lograr calificaciones de seguridad de cinco estrellas y, a finales de 2023, más de 40 subsidiarias de Geely Holding han pasado la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, cubriendo procesos como diseño y desarrollo de productos automotrices, fabricación, logística y diseño y desarrollo de piezas. Además, 15 plantas de producción también han obtenido la certificación del sistema de gestión de calidad IATF 16949.

Hasta la fecha, Geely ha observado que la búsqueda del desarrollo sostenible no solo tiene un impacto positivo en el Grupo y sus subsidiarias, sino que también contribuye a la mayor prosperidad de las personas y la sociedad. Estamos comprometidos a cumplir con nuestra visión de construir “Un Futuro Sostenible, Un Mundo Mejor”.