• La marca privada más grande de China hará una transición completa a vehículos de nueva energía
  • Se muestra el primer modelo PHEV insignia de Geely, que reduce el consumo de combustible a 1,6 l/100 km

2018 25 de abril, Pekín, China. Geely Auto Group ha sellado su posición como un jugador poderoso en el mercado de vehículos de nueva energía de China. El principal fabricante de automóviles chino presentó recientemente dos nuevos modelos que se centran en la nueva energía y asegura que pronto seguirán más.

Hablando en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing 2018, el Sr. An Conghui, presidente y director ejecutivo de Geely Auto Group, dijo: “China finalmente se convertirá en el centro global de una nueva revolución energética que reinventará el automóvil tal como lo conocemos, haciendo así su industria automotriz más fuerte y resistente. Como marca automotriz china líder, nos hemos dado cuenta de que la competencia en esta nueva era vendrá en forma de guerra tecnológica y que debemos liderar a través de la innovación tecnológica para convertirnos en la vanguardia de esta nueva era”.

Explicó además: “Geely se dio cuenta de esto hace 12 años cuando comenzamos nuestra incursión en el nuevo sector de la energía invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, integrando nuestros recursos globales y fortaleciendo la colaboración estratégica que hemos tenido con Volvo. Hemos empleado alrededor de 2500 mentes brillantes en todo el mundo en ingeniería de nuevas energías para centrarnos en el desarrollo de tecnologías híbridas, puramente eléctricas, de pilas de combustible y de combustibles alternativos.

Hoy, Geely lidera el mundo en nuevas tecnologías energéticas junto con sus principales derechos de propiedad intelectual. Geely ha impulsado constantemente el desarrollo de tecnologías fundamentales en el campo de la nueva energía y su aplicación a través de la modularización y la iteración de plataformas.

Esto está en línea con la Iniciativa Blue Geely que se anunció a fines de 2015, donde la compañía tiene como objetivo producir vehículos de nueva energía en masa para el año 2020. Geely Auto Group tiene como objetivo que el 90% de sus ventas de vehículos consistan en vehículos de nueva energía basados ​​en tres tecnologías principales, a saber, electricidad pura (EV), electricidad enchufable (PHEV) y electricidad híbrida (HEV). El plan implica además que las ventas de energía nueva se dividirán en un 65 % para PHEV y HEV, mientras que el otro 35 % provendrá de EV para 2020.

Geely ha presentado el Bo Rui GE en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing 2018, el primer sedán híbrido inteligente de Geely que está equipado con un sistema híbrido enchufable 1.57+7DCTH desarrollado conjuntamente por Geely y Volvo, este modelo insignia tiene una calificación de consumo de combustible de 1.6 litros por 100 kilómetros. Al mismo tiempo, Geely también presentó una versión híbrida suave BSG de 48 V del Bo Rui GE, que mejora la economía de combustible en un 15 % con respecto a la versión tradicional de gasolina.

Geely también realizó el debut mundial de su concepto de SUV vanguardista de alta tecnología, conocido tentativamente como Concept Icon. El concepto demuestra la voluntad del fabricante de automóviles de diversificarse y explorar nuevas tendencias en diseño.

“Estos autos sirven como preludio de la entrada de Geely en una era en la que los vehículos de nueva energía dominarán nuestras carreteras. Solo este año, lanzaremos toda una gama de nuevos modelos de energía y, en un futuro no muy lejano, todas nuestras plataformas y series de productos estarán completamente electrificadas”, asegura An.

Luego resumió: “Geely elige ser un líder tecnológico pragmático que fabrica automóviles prácticos para el uso diario y no solo para el espectáculo. Este enfoque impulsa nuestros esfuerzos para lograr resultados revolucionarios en los campos de la dinámica, la economía y la inteligencia de los vehículos. Esto permite a Geely ser el líder indiscutible en la creación de los vehículos de nueva energía económicamente más eficientes del mundo”.