● Los ingresos de Geely Auto en el primer semestre de 2023 aumentaron un 26% interanual a 73.18 mil millones de RMB.
● Las ventas de vehículos electrificados y de energía nueva aumentaron un 44% interanual a 157,889 unidades.
● La inversión en I+D en tecnologías inteligentes y de vehículos de energía nueva se mantuvo estable en 3 mil millones de RMB.
● La expansión en el extranjero se acelera con un crecimiento de las exportaciones del 38% interanual, representando el 17.4% de las ventas totales.
● El objetivo anual se mantiene en 1.65 millones de unidades y duplicar las ventas de vehículos de energía nueva 22 de agosto de 2023, Hong Kong y Hangzhou. Geely Automobile Holdings Ltd (HK.0175) (Geely Auto), la entidad con sede en Hong Kong en la que Zhejiang Geely Holding Group es el accionista principal, publicó sus resultados del primer semestre de 2023, revelando ingresos de 73.18 mil millones de RMB, un aumento del 26% interanual, con ganancias netas de 1.57 mil millones de RMB, un aumento del 1% interanual. En la primera mitad del año, Geely Auto aceleró su transformación inteligente y eléctrica, logrando un progreso significativo en los segmentos de mercado premium. La compañía registró ventas de 694,045 vehículos en el primer semestre de 2023, un aumento interanual del 13%, ubicándose entre las tres principales automotrices chinas. De esas ventas, los
vehículos electrificados y de energía nueva alcanzaron las 157,889 unidades, un aumento del 44% interanual y representando el 23% de las ventas de la compañía. Destacando el progreso continuo de la compañía en acelerar su transformación eléctrica, los ingresos promedio por unidad aumentaron un 29.6% interanual a 103,000 RMB, con un aumento del 11.1% en el margen de beneficio bruto promedio por unidad a 17,500 RMB. La inversión en I+D se mantuvo estable en 3 mil millones de RMB, acelerando el desarrollo de tecnologías inteligentes y de electrificación de la compañía.
SERIE GEELY YINHE
En la primera mitad del año, la marca principal de la compañía, Geely Auto, presentó su nueva estrategia centrada en las tecnologías de energía nueva e introdujo la serie “Geely Yinhe” de modelos avanzados híbridos eléctricos bajo la marca Geely Auto. Geely Auto anunció que construiría productos futuros en torno a tres tecnologías propietarias avanzadas, a saber, el sistema de seguridad de batería “Geely Aegis”, el sistema de tren motriz híbrido Leishen y el sistema operativo de vehículo Yinhe N-OS. El primer producto de la nueva serie Yinhe, el Yinhe L7, posicionado como un híbrido enchufable de alto rendimiento y largo alcance, comenzó las entregas a finales del primer semestre. En dos meses desde su lanzamiento, las ventas acumuladas alcanzaron las 19,731 unidades, convirtiendo al Yinhe L7 en el SUV híbrido enchufable de mayor venta en el mundo con ventas mensuales que superan las 10,000 unidades en el mercado chino.
LYNK & CO
La marca premium de la compañía, Lynk & Co, continuó su transición constante hacia la electrificación después de anunciar sus planes de productos futuros basados en su solución de tren motriz híbrido de ultra largo alcance EM-P, complementados por futuros modelos totalmente eléctricos. En la primera mitad del año, la marca logró ventas de 82,000 unidades, un aumento interanual del 6%. Las ventas acumuladas desde el lanzamiento de la marca han superado las 900,000 unidades, y se espera que la venta número un millón se complete en un futuro cercano.
ZEEKR
La marca de vehículos eléctricos de lujo inteligentes, Zeekr, se estableció firmemente en el segmento de vehículos eléctricos de lujo en China, logrando ventas totales de 42,633 unidades en la primera mitad, un aumento interanual del 124%. El Zeekr 001 se convirtió en el modelo de lujo más rápido en el mundo en alcanzar 100,000 unidades entregadas, con un precio de venta promedio de 336,000 RMB. Además, el precio de venta promedio del último buque insignia de Zeekr, la lujosa camioneta MPV 009, alcanzó los 527,000 RMB, convirtiéndose en el líder de ventas en el segmento de camionetas MPV de lujo en China.
PROTON
En Malasia, el socio estratégico de la compañía, PROTON, alcanzó nuevos máximos con ventas en el primer semestre de 77,000 unidades, un aumento interanual del 28.6%. En la primera mitad del año, PROTON lanzó su primer modelo híbrido, el SUV X90 basado en el modelo Okavango de Geely Auto, iniciando la transformación electrificada de la marca. La SUV compacta X50 de PROTON, basada en el modelo Coolray de Geely Auto, continuó manteniendo su posición como líder en ventas en su segmento.
EXPORTACIONES
En la primera mitad del año, la compañía logró un progreso significativo en su expansión en el extranjero, con ventas de exportación que alcanzaron las 121,185 unidades, un aumento interanual del 38%. La marca Geely Auto aceleró su expansión en los mercados del Medio Oriente, Asia Pacífico, África, América Latina y Europa del Este. Hasta julio, se establecieron 490 nuevos puntos de venta y servicio bajo la marca. Lynk & Co continuó demostrando sus fortalezas en energía nueva a los consumidores globales, entregando un total de 16,732 unidades a propietarios y suscriptores en la primera mitad del año, el 96% de las cuales eran vehículos de energía nueva. Además, la marca lanzó recientemente su sedán de rendimiento insignia 03 y la camioneta MPV de lujo 09 en los mercados del Medio Oriente, enriqueciendo su matriz de productos y brindando a los consumidores globales más opciones de productos premium de alto valor.
PERSPECTIVAS PARA 2023
Mirando hacia el futuro, la compañía mantendrá su objetivo de ventas anuales de 1.65 millones de unidades y duplicará las ventas de vehículos de energía nueva. El Grupo Geely Auto continuará centrado en su transformación tecnológica eléctrica e inteligente, fortaleciendo su ecosistema tecnológico para proporcionar a los usuarios experiencias de conducción más inteligentes, acelerando su expansión en los mercados globales y profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible, mientras avanza hacia la fabricación de cero emisiones netas.
ACERCA DE GEELY AUTO GROUP
Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group (ZGH). El grupo administra varias marcas líderes, incluyendo Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars, Lotus y Geometry. El grupo emplea a más de 50,000 personas, opera 12 plantas y cinco centros de investigación y desarrollo globales en Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry y Frankfurt. El grupo también cuenta con cinco estudios de diseño globales en Shanghai, Gotemburgo, Barcelona, California y Coventry, respectivamente, con más de 1000 miembros de personal en total. La marca Geely Auto cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2005. En 2020, las marcas bajo la gestión del Grupo Geely Auto vendieron más de 1.43 millones de unidades, manteniendo a Geely Auto como la marca china más vendida durante cuatro años consecutivos, Lynk & Co estableciendo un nuevo récord de ventas durante seis meses consecutivos, PROTON revitalizándose con un crecimiento del 8.8% a pesar de una pandemia global y la emblemática marca británica Lotus viendo un aumento del 4% en las ventas minoristas a nivel global.
El accionista controlador en Geely Auto es Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), que también es la empresa matriz de Volvo Car Group, Geely Commercial Vehicles Group, Geely New Technology Group y Mitime Group. Zhejiang Geely Holding Group se compromete a impulsar vigorosamente el desarrollo de marcas de tecnología automotriz y de movilidad de renombre mundial, proporcionando productos de alta calidad en múltiples segmentos de mercado para satisfacer diferentes niveles de demanda de los consumidores.